Ambas entidades se comprometen a seleccionar profesionales docentes, herramientas y materiales para la formación

La SEMI y los médicos americanos firman acciones educativas comunes
Ricardo Gómez Huelgas y Ana María López.


2 dic. 2019 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración para implantar un Programa Formativo en Educación Médica. La firma ha tenido lugar en el marco del 40 congreso nacional la SEMI.

A la firma asistieron el presidente de la SEMI, Ricardo Gómez Huelgas, y Ana María López, expresidenta del ACP, en la que también estuvieron presentes los vicepresidentes de la SEMI, Jesús Díez Manglano y Juana Carretero.

El objetivo entre ambas entidades es crear sinergias entre los facultativos americanos y españoles, con el fin de que compartan experiencias en su práctica clínica diaria y puedan transmitirlas al mismo tiempo a otros profesionales sanitarios a través de las conferencias y clases establecidas.


El objetivo es crear sinergias entre los facultativos americanos y españoles


En este sentido, Gómez Huelgas ha resaltado que "para nuestra Sociedad supone un paso importante colaborar con nuestros homólogos americanos, ya que gracias a este acuerdo de colaboración no solo ofrecemos formación conjunta a los profesionales de la Medicina Interna en España sino que también incrementamos el conocimiento mutuo entre ambas entidades".


Contenidos


Mediante esta colaboración, ambas entidades se comprometen a seleccionar los profesionales docentes y materiales para el curso formativo. Entre los contenidos principales que se incluyen en el programa destacan el humanismo en la enseñanza clínica de pacientes frágiles, la reducción del sesgo en la enseñanza clínica o el razonamiento clínico en el contexto de la multimorbilidad o el verdadero norte como profesor clínico en Medicina Interna.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.