16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 17:05
Especialidades > Medicina Interna

La SEMI publica el primer número de su revista 'on-line' de casos clínicos

Presentada en su último Congreso el pasado noviembre

El coordinador de Línea de Procesos Médicos de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Francisco Martos; María Dolores Martín Escalante; Carlos San Román y Javier García Alegría.
La SEMI publica el primer número de su revista 'on-line' de casos clínicos
Redacción
Lunes, 06 de febrero de 2017, a las 14:40
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha informado del lanzamiento de su nueva publicación internacional Revista Española de Casos Clínicos de Medicina Interna (Reccmi), que fue anunciada en su último congreso en noviembre de 2016.

Se trata de una revista on-line gratuita, de periodicidad trimestral, que se extiende a Hispanoamérica e incluye un panel de expertos revisores de sus artículos, según han explicado fuentes de la Junta de Andalucía, ya que la responsable de Unidad del Área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) y vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, María Dolores Martín Escalante, es una de las editoras de la publicación cuyos números cero y uno ya han visto la luz.

Esta nueva herramienta, según Martín Escalante, “es uno de los órganos de expresión de la SEMI” y está dirigida tanto a facultativos como a especialistas en periodo de formación de Medicina Interna, en general, como también al resto de profesionales de otras especialidades.

Entre las principales características de esta nueva revista destacan: ser novedosa entre las ediciones en versión española dentro de su ámbito; la participación de varias sociedades científicas hispanoamericanas junto con la SEMI; la calidad de la edición de las imágenes y vídeos y su interés tanto para médicos en formación como para los adjuntos de ésta y otras especialidades.

Presentación en el Costa del Sol de Málaga

A la presentación, que ha tenido lugar en una de las aulas formativas del hospital citado, han asistido unas 30 personas de distintas especialidades y también el coordinador de línea de Procesos Médicos, Francisco Martos; el director del área de Medicina Interna, Javier García Alegría, y el director y editor jefe de la revista, Carlos San Román Terán.

San Román ha sido también presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi) y jefe de la unidad de Medicina Interna del Hospital Comarcal de la Axarquía (Vélez-Málaga).

Esta nueva publicación se suma a la otra revista oficial de la SEMI, Revista Clínica Española (RCE), fundada por el profesor Carlos Jiménez Díaz en 1940. Se trata de la revista médica más veterana de la Medicina española y está incorporada a las bases de datos internacionales más importantes. Desde 2013 los artículos principales de cada número se traducen al inglés.