La SEMI decide organizar su 41 Congreso Nacional de forma virtual

El congreso de 2021 mantiene su sede física en Santiago de Compostela

Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI.
La SEMI decide organizar su 41 Congreso Nacional de forma virtual
mar 07 julio 2020. 14.20H
Debido al complejo escenario de incertidumbre que ha originado la pandemia por Covid-19, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha decidido, en su última reunión ordinaria, celebrar de manera íntegra y en formato virtual el 41º Congreso Nacional de la SEMI, ampliando las fechas en las que, finalmente, tendrá lugar, del 23 al 27 de noviembre de 2020.

El Congreso se desarrollará online a través del Canal SEMI con la colaboración, como es habitual, de la Secretaría Técnica (S&H Medical) y mantendrá el programa ya planificado para el Congreso inicialmente previsto de forma presencial en Santiago de Compostela (A Coruña). Aunque podrá sufrir algún ajuste, próximamente estará ya disponible el programa científico definitivo.

La Junta Directiva de SEMI ha acordado mantener Santiago de Compostela como ciudad en la que, de manera física, se desarrollará el 42º Congreso Nacional de la SEMI en 2021, y que el siguiente, el 43º Congreso, tendrá lugar previsiblemente en Gijón (Asturias) en 2022. Ambos, como viene siendo habitual, se organizarán junto con el congreso de las respectivas sociedades autonómicas.

Todos los integrantes de la Junta Directiva de SEMI han expresado "su férreo compromiso para superar el desafío que supone la organización de un novedoso e innovador congreso en formato virtual, en el que, aprovechando todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, se abordarán, entre otros múltiples temas, muchos de los interrogantes actuales que existen sobre el SARS-CoV-2".

"Agradecemos a todos los miembros de SEMI y a nuestros patronos y colaboradores su inestimable ayuda y también toda vuestra comprensión y confianza en estos momentos. Estamos plenamente convencidos de que, con vuestro apoyo y, entre todos, lograremos que el 41º Congreso Nacional de la SEMI sea un completo éxito y que se convierta en una edición inolvidable, pese a las circunstancias que vivimos por el contexto Covid-19", concluyen en un comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.