18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Especialidades > Medicina Interna

Jesús Canora, presidente de los internistas de Madrid y Castilla-La Mancha

Nombrado en un foro en el Hospital de Fuenlabrada de Madrid

Justo Ruiz, Carlos Mur, Antonio Zapatero y el nuevo presidente de Somimaca, Jesús Canora.
Jesús Canora, presidente de los internistas de Madrid y Castilla-La Mancha
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 17:40
La Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla La Mancha (Somimaca) ha nombrado al médico Jesús Canora como su nuevo presidente durante un acto en el Hospital de Fuenlabrada de Madrid.

El internista releva en el cargo a Fernando Marcos, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, quien lo ha desempeñado a lo largo de un año.

El foro, al que han acudido 70 profesionales, ha celebrado LXVII Jornada Científica Interhospitalaria y ha sido organizada por el Servicio de Medicina Interna del hospital y la propia Somimaca.

En este contexto, se han puesto en discusión 15 casos clínicos asignados a especialistas de hospitales de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. La inauguración ha sido llevada a cabo por Carlos Mur, gerente del hospital, y Antonio Zapatero, director médico del centro y presidente de la SEMI, así como por Justo Ruiz, responsable del Servicio de Medicina Interna del centro.

En sus intervenciones, Mur ha puesto en valor la importancia del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, tanto por sus magníficos resultados asistenciales, como por su excelencia en el trato con el paciente y su compromiso con la docencia y la investigación.

Docencia del hospital y tipo de enfermedades presentadas

El nivel docente del hospital ha sido destacado en su intervención por Zapatero, quien también es profesor titular del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos, quien ha asegurado sentirse orgulloso del dinamismo y buen hacer de los internistas de este centro.

Entre las exposiciones han predominado aquéllas que, por su condición de poco prevalentes, requieren una mayor dedicación por parte del especialista: enfermedades infecciosas de difícil diagnóstico, enfermedades autoinmunes sistémicas y otras que requieren un abordaje multidisciplinar como algunas enfermedades propias de la mujer.

Asimismo, se ha presentado un ejemplo práctico sobre la utilidad de la ecocardiografía realizada “a pie de cama” en el diagnóstico diferencial de un síntoma tan prevalente como la disnea.