25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Éxito de Interna en el MIR: "Seguimos siendo una especialidad atractiva"

Ricardo Gómez Huelgas, presidente de SEMI, ha valorado la elección plazas por parte de los nuevos residentes

El presidente de la SEMI, Ricardo Gómez Huelgas.
Éxito de Interna en el MIR: "Seguimos siendo una especialidad atractiva"
mar 30 abril 2019. 09.20H
Medicina Interna ha vuelto a situarse entre las especialidades médicas más demandadas por los nuevos residentes que han empezado a escoger plaza este lunes.

Tras Dermatología y Cardiología, Interna se ha colocado entre los primeros puestos de elección de MIR, junto con Aparato Digestivo, con la que empata en tercera posición. "Seguimos siendo una especialidad muy atractiva para los egresados de las facultades de Medicina" ha señalado Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna a Redacción Médica.

El pasado año, Interna dio la sorpresa y copó los titulares en la elección de plazas MIR 2018. Sin embargo, Gómez Huelgas se ha mostrado consciente de la particularidad de 2018.  "Lo del año pasado fue algo excepcional que difícilmente se puede repetir, no solo en Interna sino en cualquier otra especialidad" ha indicado a este medio y ha reconocido que "este año están mucho más repartidas las preferencias a la hora de escoger plaza MIR".

No obstante, Gómez Huelgas ha señalado que Medicina Interna sigue "en el podio de las especialidades más reclamadas por los especialistas". Así, los puestos 12, 27, 36, 40, 44, 55, 57, 62, 78 y 95 han elegido Interna como la especialidad en la que se formarán durante los próximos 5 años.


Especialidades más demandadas


Concretamente, Dermatología ha sido escogida por 17 residentes entre los 100 primeros, seguida de Cardiología, con 16, e Interna y Aparato Digestivo, con 11. Más allá de estos puestos se encuentra Neurología, con 9 plazas entre los 100 primeros MIR, Pediatría y sus áreas específicas, con 6 y Hematología y Hemoterapia, con 5.

Para Gómez Huelgas haber mantenido tan buena posición también este año "es un estímulo para seguir trabajando y difundiendo los valores de la medicina Interna, una Medicina integral, con una visión humanista y basada en el valor de la clínica".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.