14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Especialidades / Medicina Familia

SEMG pide una atención "sin discontinuidades" en sus jornadas sobre AP

Más de un centenar de médicos de familia se reúnen en Albacete para debatir sobre el primel nivel asistencial

Cartel de la 21ª edición de las Jornadas de la Sociedad Españaola de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
SEMG pide una atención "sin discontinuidades" en sus jornadas sobre AP
sáb 12 noviembre 2016. 12.10H
Redacción
Castilla-La Mancha celebra este fin de semana en Albacete la 21ª edición de las Jornadas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). Una cita que, según sus organizadores, busca mantener el espíritu de practicidad y actualización y apostar por una atención integral al paciente que fomente el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios

Más de un centenar de médicos de familia, de otras especialidades, además de profesionales de la Enfermería, se reúnen desde el viernes en Albacete para debatir sobre ello, profundizando en el abordaje de patologías prevalentes en el primer nivel asistencial.

“El cuidado integral del paciente: haciendo futuro”, es el lema escogido por la Sociedad Castellanomanchega de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Castilla-La Mancha) para esta edición de las Jornadas de la que son anfitriones. “Son  temas de actualidad e interés en el día a día de la Atención Primaria” explica el doctor Juan Solera, presidente del Comité Organizador del congreso, que precisa que estos no solo se centran "en las patologías más prevalentes". Los congresistas han presentado más de un centenar de comunicaciones.

Las jornadas incluyen ocho talleres prácticos y cinco mesas de debate que engloban desde el manejo al paciente anciano frágil hasta las novedades en el manejo de la insuficiencia cardiaca (y la aplicación clínica de las nuevas guías de consenso europeas), pasando por las complicaciones de la diabetes, la vacunación en el adulto (desterrando mitos sobre la vacunación en el paciente pluripatológico), anticoagulación oral, etc.

"La idea es reflejar el día a día de la Atención Primaria, pero también dar ejemplo de lo que creemos que debe ser la atención sanitaria", explica Juan Jesús López Pérez, presidente de SEMG Castilla-La Mancha. “Un trabajo en equipo con el bienestar del paciente como objetivo primordial, una atención sin discontinuidades que promueva el cuidado integral”, concluye.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.