21 de abril de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:30
Especialidades > Medicina de Familia

SEMG Galicia refuerza su Junta Directiva con 5 nuevas incorporaciones

El reto principal será lograr una mayor implicación de los MIR de Medicina de Familia en la sociedad

Foto de familia de la junta directiva de SEMG Galicia.
SEMG Galicia refuerza su Junta Directiva con 5 nuevas incorporaciones
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 12:40
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha renovado recientemente a sus representantes en la comunidad autónoma de Galicia para conseguir revitalizar la sociedad médica en la región.

La nueva junta directiva seguirá presidida por José Carlos Bastida y los principales cambios se dan en las vocalías, a las que se incorporan María José López-Villalta, Santiago Taboada, Lorenzo Armenteros y Alba Sánchez. Andrés Barreiro, hasta ahora secretario de la sociedad gallega, también ha sido nombrado vocal.

José Benito Rodríguez, otra nueva incorporación, ejercerá de secretario. A Bastida le siguen acompañando J. Alberto Freire Pérez en la vicepresidencia y Xosé Antonio Méndez como tesorero. El reto prioritario será lograr mayor implicación de los residentes de Medicina de Familia en las actividades de la sociedad.

Además, entre los objetivos prioritarios estará potenciar y dinamizar la web de SEMG Galicia, así como facilitar la accesibilidad de los profesionales a las actividades formativas, descentralizándolas y acercándolas a sus respectivas Estructuras Organizativas de Xestión Integrada (EOXI).

La delegación autonómica de SEMG desarrollará en el primer semestre de 2018 actividades como un curso de RCP y cuatro talleres sobre cronicidad, exploración ginecológica y anticoncepción, insulinización y hepatitis, además de los Encontros SEMG Gallego-Asturianos, que se celebrarán en Vigo el último trimestre de 2018.

Entre las acciones previstas, destaca un proyecto investigador en enfermedades de transmisión sexual. Concretamente, sobre la incidencia y prevalencia de la infección por Clamydia Trachomatis en Galicia, una de las bacterias más comunes productoras de este tipo de infecciones.