Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Especialidades > Medicina de Familia

Semergen Cataluña celebra su III Congreso

Acuden cerca de 200 médicos, la mitad residentes

Pere Beato y Joima Panisello.
Semergen Cataluña celebra su III Congreso
Redacción
Viernes, 08 de junio de 2018, a las 18:30
Este fin de semana tiene lugar el III Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) Cataluña, al que acuden casi doscientos asistentes, de los cuales 94 son residentes.

“En este contexto científico se nos brinda no solo la oportunidad de conocer distintos enfoques sobre una misma patología, sino también diferentes estrategias sobre las áreas básicas utilizadas para dar respuesta a los problemas de salud”, indica Joima Panisello, presidente del Comité Científico.

“Este intercambio contribuye a disminuir la variabilidad clínica, así como incrementar la implementación de estrategias en el manejo y abordaje de enfermedades que científicamente se han demostrado útiles”.

Abordaje multidisciplinar y dinámico

El abordaje multidisciplinar, dinámico y práctico de las patologías, mediante unas jornadas participativas que respondan a las necesidades formativas de médicos y residentes, será el objetivo del congreso, que ha recibido un total de 69 comunicaciones, 27 de las cuales son de médicos residentes.


El congreso remarca la importancia de los sentimientos y la positividad en la profesión del médico de Familia


El papel del joven residente de Medicina Familiar y Comunitaria ha sido y es determinante para el presente encuentro científico, ya que busca fomentar y favorecer su formació y actualización de competencias.

'Amor, humor y Medicina'

“Los residentes han sido parte activa en la organización del Congreso junto con la junta autonómica” destaca la presidente del Comité Organizador, Tamara Jurjo. “Además, la mañana del 8 de junio se celebró la ‘mañana del residente’, con mesas y conferencias diseñadas e impartidas por ellos mismos y un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de comunicaciones”.

Con el lema ‘Amor, humor y Medicina’, se remarca la importancia de los sentimientos y la positividad en la profesión del médico de Familia. “Una profesión vocacional y al servicio de los pacientes, en donde se subraya la importancia tanto de sus emociones como de las nuestras”, remarca Jurjo.