24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:00
Especialidades > Medicina de Familia

Medicina de Familia dona sangre para concienciar a la población

Una actividad en el 40º Congreso de Semergen animará a los asistentes a participar en donaciones

Miembros de los comités científico y organizador del 40º Congreso Nacional de Semergen.
Medicina de Familia dona sangre para concienciar a la población
Redacción
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 13:50
Miembros de los comités científico y organizador del 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han organizado, este fin de semana, una actividad de donación de sangre junto con el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares.

Esta iniciativa se trasladará a los días del congreso –que se celebra del 17 al 20 de octubre en Palma de Mallorca– para concienciar y estimular a los profesionales médicos y a la población general sobre la importancia de la donación de sangre.

Autobuses en el Palacio de Congresos


Semergen realizará una colecta para impulsar la actividad del Banco de Sangre y Tejidos


Con el lema ‘Donar sangre es donar vida’, se espera que buena parte de los más de 4.000 congresistas que acudirán a la cita participen en la donación.

Los días 18 y 19 de octubre se dispondrá de un autobús a las puertas del Palacio de Congresos para que se puedan realizar estas donaciones.

También se realizará una colecta donde los fondos recaudados se destinarán a impulsar la actividad del Banco de Sangre y de Tejidos de las Islas Baleares.

Implicación de los médicos de Familia

“Generosidad, solidaridad y humanidad. Estos son los valores de la Atención Primaria que pretendemos subrayar, con la implicación directa por parte de los médicos de Familia para demostrar a la población que los médicos tenemos que dar ejemplo y no podemos pedir sin dar nosotros antes”, ha explicado Ana Moyá, presidenta del comité científico.

Palma de Mallorca acogerá, los días del congreso, a cerca de 6.000 personas entre asistentes, patrocinadores, autoridades, ponentes y organizadores.

Resucitación cardiopulmonar y extricación

También se organizarán iniciativas paralelas dirigidas a la población general, que tienen por objeto dar a conocer actividades de ONG y asociaciones de pacientes, así como instruir en resucitación cardiopulmonar (RCP) básica.

Además, se visualizará la necesidad de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado ante un accidente grave, con una demostración de extricación (extracción de víctimas atrapadas en accidentes de coche).