Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Especialidades > Medicina de Familia

Los residentes ganan protagonismo en los grupos de trabajo de Semergen

Sònia Miravet liderará la responsabilidad de los grupos de trabajo en sustitución de José Manuel Comas

21 Jornadas Nacionales de Grupos de Trabajo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
Los residentes ganan protagonismo en los grupos de trabajo de Semergen
Redacción
Viernes, 19 de enero de 2018, a las 12:30
Las 21 Jornadas Nacionales de Grupos de Trabajo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han querido destacar la importancia y necesidad de esta iniciativa de la sociedad científica, que a su vez ha contado con un papel más protagonista de los residentes.

Las jornadas, organizadas en Madrid por los responsables de los Grupos de Trabajo, Sònia Miravet y José Manuel Comas, y cuya finalidad ha sido conocer las necesidades de los coordinadores y solventarlas en el contexto del Plan Estratégico 2016-2020 de Semergen, han sido inauguradas por el presidente José Luis Llisterri, quien ha dado la bienvenida a todos los coordinadores y ha agradecido todo su trabajo y empeño realizado.

“Esta sociedad ha crecido mucho en los últimos años. Hemos pasado de tener 31 grupos de trabajo a los 44 que existen actualmente, un hecho que refleja nuestra progresión y el eje dinamizador que estos tienen dentro de la actividad científica de nuestra Sociedad”, ha apuntado Llisterri.

Mayor presencia de los residentes

Asimismo, se ha transmitido la recomendación de seguir aumentando la presencia de los residentes en los grupos de trabajo, el futuro de la Medicina de Familia en España y dentro de la propia sociedad científica. Esta acción se corresponde al plan estratégico de Semergen, el cual se lleva aplicando desde hace tiempo tras la creación del grupo de trabajo de residentes y la incorporación de médicos jóvenes a los órganos de gobierno de la sociedad científico.

Estas jornadas han cambiado su formato habitual, fundamentalmente teórico hasta el momento, a través de una serie de actividades prácticas que han permitido a los asistentes aplicar conocimientos y tener un debate abierto. Por ello, se han organizado dos talleres, El día a día de los grupos de trabajo, con casos prácticos que ocasionalmente surgen en el quehacer de los coordinadores, y Comunicación y redes sociales para hablar sobre la implementación de las redes sociales en Semergen y en la Medicina de Familia.

Del mismo modo, durante este marco se ha comunicado que Sònia Miravet comenzará a liderar la responsabilidad de los grupos de trabajo, hasta ahora realizado por José Manuel Comas. “Ha sido un orgullo haber trabajado en la potenciación de los Grupos de Trabajo, en donde siempre ha reinado un ambiente excelente y con un único fin: impulsar y propagar la Semergen. Siempre estaré a disposición de todos, aunque a partir de ahora Sònia Miravet sea la referente”, ha indicado el Comas.

Por su lado, Miravet también ha querido reconocer la labor de su predecesor y tomar con decisión el nuevo reto que afronta. “Agradecer a José Manuel Comas todo lo que me ha enseñado durante este tiempo. Es una persona generosa, implicada, y con un enorme conocimiento de todos los coordinadores, y trabajaré por seguir el mismo camino realizado”, ha indicado.