Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Especialidades > Medicina de Familia

Médicos de Atención Primaria de Aragón se forman en ecografía

Este programa formativo cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón

Participantes en el curso de ecografía organizado por SEMG Aragón.
Médicos de Atención Primaria de Aragón se forman en ecografía
Redacción
Viernes, 11 de mayo de 2018, a las 13:20
Un total de 115 médicos de equipos de Atención Primaria de Aragón ha participado hasta la fecha en cursos de formación en ecografía impartidos por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Este programa formativo fue solicitado por la Escuela de Ecografía de la Sociedad Aragonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG Aragón) con el objetivo de lograr una formación adecuada para la utilización de esta herramienta diagnóstica tan importante para los médicos de Familia.

Hasta la fecha se han impartido siete ciclos de formación en varios centros de salud aragoneses y, posteriormente, se seguirá desarrollando en estos centros con jornadas de recuerdo y actualización de conocimientos. En concreto, dicha formación se ha ofrecido en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud de Zaragoza (CIBA), Hospital de Barbastro, Centro de Salud de Teruel, Centro Salud Pirineos de Huesca y en los Centros de Salud de Zaragoza.

Gran satisfacción entre los asistentes

Tras concluir la primera fase, los organizadores han constatado cómo, a medida que los participantes han ido adquiriendo la formación, no dejaban de mostrar su entusiasmo e interés, como así queda registrado en las encuestas de satisfacción que al final de cada ciclo emiten los alumnos.

Tal y como indica el responsable de la Escuela de Ecografía SEMG Aragón, Manuel Granado, “después de muchos de esfuerzos por parte de los integrantes de la Escuela Aragonesa de Ecografía para lograr implantar la ecografía a nivel de los médicos de Atención Primaria, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se ha hecho eco de esta demanda y ha ofrecido formación para la tercera parte de los Equipos de Atención Primaria de Aragón”.

Los impulsores informan de que se seguirá dotando de esta herramienta a los centros de salud que, voluntariamente, acepten participar en este ciclo formativo, “en la medida que los presupuestos lo permitan”, en palabras de Granado. En SEMG Aragón “estábamos convencidos que el éxito de este programa sería más contundente si participaban conjuntamente las demás sociedades científicas de Atención Primaria, y así se lo hicimos saber”, las cuales han apoyado y participado en la formación en ecografía impartida a iniciativa de la SEMG.