20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Universidad de Extremadura renueva su apoyo a la Medicina de Familia

Mantiene un acuerdo con Semergen desde 2006

Segundo Píriz (izquierda) y José Polo.
La Universidad de Extremadura renueva su apoyo a la Medicina de Familia
mar 03 enero 2017. 15.00H
Redacción
La Universidad de Extremadura y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2006, y que posibilita la impartición de una cátedra para mejorar la formación de los futuros médicos en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Además, el acuerdo busca impulsar la investigación desde la Atención Primaria. Así, José Polo, vicepresidente de Semergen, ha explicado que la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura es uno de los centros universitarios españoles que mantiene una colaboración más intensa con el primer nivel asistencial.

Segundo Píriz, rector de la universidad, ha recordado que el convenio, que beneficia a una media de 30 estudiantes por curso, ayuda a facilitar el conocimiento de la especialidad, agradeciendo a Semergen la confianza depositada en la institución.

El convenio tiene una partida de 30.000 euros. Casi 500 alumnos han participado en las once ediciones, lo que les ha posibilitado escribir tesis sobre Medicina de Familia. Gracias a este acuerdo, los estudiantes han podido formarse en habilidades para Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.