Tratará de aumentar la participación de los MIR en la sociedad médica

Andrea Barcia, nueva vocal de MIR y Jóvenes Especialistas de SEMG
Andrea Barcia.


4 oct. 2018 12:05H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha nombrado a Andrea Barcia, MIR  de Familia de cuarto año en Lugo, nueva responsable del Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas (RYJE).

El principal reto de Barcia será “incrementar la participación activa de los residentes en las actividades de la sociedad, no sólo con su asistencia a jornadas y congresos, sino también con la implicación en otras tareas, como la propuesta y participación en nuevos proyectos o formando parte de los diferentes grupos y comités”.


XXVI Congreso de la SEMG


Junto a otros residentes, ya están trabajando en los contenidos del XXVI Congreso de Medicina General y de Familia, que se celebrará en Santiago de Compostela en mayo de 2019. “Los residentes y jóvenes especialistas no sólo participamos en el aula de residentes, sino que cada vez tenemos mayor presencia en el resto de áreas”.

El hecho de pertenecer a una sociedad científica “es fundamental para los residentes, sobre todo en lo referente a nuestro aprendizaje”, considera Barcia. Dentro de los grupos de trabajo “podemos atender a aspectos más específicos para nuestro interés, con la supervisión de médicos que tienen más experiencia y han dedicado más tiempo a ello”.


Varias distinciones


Andrea Barcia ha obtenido ya varios reconocimientos, entre ellos, el Primer Premio científico en la categoría de Accésit Comunicación Oral del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, por el trabajo ‘Síndrome de Brugada, una ventaja de oportunidad’.

También obtuvo el Premio a la mejor idea de investigación para la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria para residentes en el III Encuentro de Médicos Tutores y Residentes de la SEMG, celebrado en Zaragoza el pasado abril.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.