18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Semergen trata en Galicia la recertificación y la acreditación competencial

Así lo ha asegurado Daniel Rey, presidente de la sociedad

Imagen de los participantes en el congreso.
Semergen trata en Galicia la recertificación y la acreditación competencial
mar 19 junio 2018. 16.30H
Redacción
"El futuro pasa por la investigación de calidad y por la formación continuada de nuestros socios", así lo ha asegurado Daniel Rey, presidente de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), durante el 19º Congreso Semergen Galicia, una cita que ha contado con el apoyo de Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad.

"Sin duda, es satisfactorio que la población sepa que sus profesionales médicos de Atención Primaria se esfuerzan en actualizar sus conocimientos en una sociedad en la que los cambios son rápidos y profundos", ha explicado Rey.

Un Congreso cuya máxime ha sido la actualización de conocimientos en las patologías médicas crónicas más prevalentes en la población y que representan una parte importante de la labor diaria en las consultas de Atención Primaria, como son las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas. “Además, hemos dedicado un tiempo para abordar otros aspectos importantes como son la prevención y la adquisición de hábitos de vida saludables, fundamentales para un envejecimiento activo mediante la dieta y el ejercicio físico”, ha apuntado el presidente de Semergen.

Más de 250 especialistas de AP

Con la asistencia de más de 250 médicos de Atención Primaria de Galicia, una cifra importante para un congreso autonómico, y 25 comunicaciones científicas, se ha contemplado la recertificación y acreditación de competencias de todas las actividades, encuadradas en el marco de competencias de la Medicina Familiar y Comunitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.