Grupo Siac refuerza la capacidad de los hospitales ante el Covid-19

El Ramón y Cajal cuenta con 200 camas eléctricas más mientras que el Hospital del Mar ha medicalizado su primera planta

Exteriores del hospital Ramón y Cajal, que ha trabajado con Grupo Siac.
Grupo Siac refuerza la capacidad de los hospitales ante el Covid-19
vie 10 abril 2020. 11.00H
Aunque los últimos datos apuntan a un descenso en los casos de Covid-19, muchos centros sanitarios han preferido ampliar su capacidad para garantizar que ningún paciente quede desatendido en caso de generarse un nuevo pico de afectados.

El Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y el Hospital del Mar (Barcelona) han sido dos de estos centros, y el Grupo SIAC, compañía de referencia en soluciones de automatización, el encargado de distribuir y montar el mobiliario solicitado por ambos hospitales en el menor tiempo posible.


La capacidad de respuesta del Ramón y Cajal ha aumentado un 20%


Así, el Ramón y Cajal ha visto aumentada su capacidad en más de 200 camas eléctricas, lo que ha supuesto un incremento del 20% respecto a su capacidad anterior. El hospital barcelonés, por su parte, ha medicalizado su primera planta y las instalaciones del cercano polideportivo municipal Claror Marítim, adquiriendo para ello más de un centenar de nuevas camas acompañadas de mobiliario de apoyo como mesillas, carros y portasueros.

SIAC, proveedor habitual del Sistema Madrileño de Salud y del grupo hospitalario HM, se ha puesto a disposición de todos sus clientes desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país, ofreciendo y reforzando sus servicios habituales tanto a nivel de instalación como de mantenimiento.

“Es nuestra obligación estar ahí cuando más se nos necesita. Y si para ello tenemos que arremangarnos todos y cada uno de los que formamos parte de esta ompañía, lo haremos, desde el primero hasta el último. Lo hemos hecho con el Ramón y Cajal y el Hospital del Mar, y lo volveremos a hacer allí donde haga falta” ha afirmado la dirección de la empresa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.