Andalucía invierte 2 millones para reformar el Hospital Infanta Elena

También se han hecho obras en otras zonas del hospital para garantizar el doble circuito entre pacientes y profesionales

Fachada principal del Hospital Infanta Elena de Huelva.
Andalucía invierte 2 millones para reformar el Hospital Infanta Elena
mar 26 enero 2021. 17.30H
El Hospital Infanta Elena de Huelva ha dado por finalizadas las obras de reforma y remodelación de su Hospital de Día Médico. Esta mejora ayudará en la prestación de la atención rápida a los pacientes que no tengan necesidad de ingreso, evitando hospitalizaciones y favoreciendo el seguimiento médico de estos pacientes.

Bella Verano, delegada del Gobierno de Andalucía, y Manuela Caro, delegada territorial de la consejería de Salud y Familias, han visitado este martes el nuevo Hospital de Día acompañadas del gerente del Infanta Elena, Antonio Carrión.

Durante su visita han podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones y la reforma que se ha llevado a cabo. Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de la Junta de Andalucía, y ha supuesto una inversión de más de 1,9 millones de euros.

Reforzar la seguridad frente al Covid


El objetivo principal era el de mejorar sus infraestructuras y poder contar con nuevos espacios para reforzar la seguridad, multiplicando también su capacidad asistencial de cara a las necesidades surgidas ante la pandemia por Covid-19.

Además de las obras realizadas en el área de hospitalización, también se han reformado otras zonas del centro hospitalario con el fin de aumentar los espacios disponibles y favorecer el doble circuito entre pacientes y profesionales sanitarios. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.