La compañía apuesta por el reconocimiento de iniciativas innovadoras

Vifor Pharma premia 2 trabajos que incluyen tecnología en los tratamientos
Dolores Fraga, Manuela Rodríguez Prado, Antonio Charrua.


23 oct 2019. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
En el marco del 64º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria se han entregado los V Premios SEFH / Vifor Pharma que reconocen la Calidad de los Servicios de Farmacia y Seguridad en el Uso de los Medicamentos.

En esta edición el primer galardón ha recaído sobre el proyecto del Complejo Hospitalario de Santiago: "Impresión 3D en la personalización de formulaciones pediátricas"; mientras que el segundo premio fue para el Hospital Universitario de Bellvitge por su trabajo "Revalorizando la farmacia clínica: modelo integrado de evaluación de la calidad asistencial". 

Antonio Charrua, director general de Vifor Pharma, ha destacado que "para nuestra compañía es muy importante reconocer iniciativas innovadoras que incorporan las nuevas tecnologías para personalizar los tratamientos clínicos, así como el desarrollo de herramientas que posibiliten garantizar la calidad y seguridad en el uso de medicamentos, ya que estos aspectos son necesarios para mejorar la eficiencia de los procesos asistenciales y de los resultados en salud".

Además, ha apuntado que "ambos proyectos son un claro ejemplo de la aportación de valor de los farmacéuticos de hospital, al permitir mejorar la adherencia de los pacientes mediante la tecnología de impresión 3D, así como un uso racional de los recursos al implantar un modelo de gestión basado en el seguimiento de indicadores clínicos y de actividad".


Los premios


El trabajo que obtuvo el primer premio, dotado con 8.000 euros, “Impresión 3D en la personalización de formulaciones pediátricas”, analiza si esta nueva tecnología presenta ventajas en medicina personalizada.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, que recayó sobre el estudio “Revalorizando la farmacia clínica: modelo integrado de evaluación de la calidad asistencial", define 60 indicadores clínicos y de actividad y se analizaron datos globales y por servicio de los mismos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.