Covid: Moderna reduce a la mitad la siguiente entrega de vacunas

El laboratorio afirma que en marzo compensará este contratiempo para llegar a las cantidades acordadas

Covid: Moderna reduce a la mitad la siguiente entrega de vacunas
mar 16 febrero 2021. 09.40H
El laboratorio estadounidense Moderna, fabricante de la segunda vacuna contra el Covid-19 aprobada en la Unión Europea, reducirá a la mitad la entrega de las dosis previstas de esta inmunización en febrero.

Según la Cadena SER, esto se debe a una serie de ajustes debido a un menor rendimiento en la planta de producción del principio activo de la vacuna. No obstante, esta reducción en el número de dosis se verá compensada con un aumento de las comprometidas en marzo.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

En el primer trimestre del año, el fabricante estadounidense se había comprometido con el Gobierno español a  aportar 1.040.000 vacunas frente al coronavirus. La próxima semana deberían entregarse 483.000 dosis, pero la cantidad se reducirá finalmente a la mitad.


Retrasos en la vacuna Covid: Pfizer anunció uno similar en enero


Este contratiempo en la planta de producción recuerda al vivido por Pfizer a mediados de enero, cuando anunció igualmente una reducción en las cantidades entregadas de su propia vacuna debido a ajustes en la planta de producción.

Esa semana (los envíos de Pfizer llegan cada siete días; los de Moderna, cada 15), el laboratorio entregó algo más de 200.000 dosis, frente a las 360.000 que venía entregando. Con los ajustes de producción y el paso de contabilizar seis dosis por vial en lugar de cinco (como se contabilizaban hasta el 8 de enero), el último envío de la farmacéutica ha elevado al 757.000 las vacunas entregadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.