Vacuna Covid: desalojo por alerta de bomba en la fábrica de AstraZeneca

Todos los trabajadores han sido desalojados y una unidad especializada se encuentra examinando el posible artefacto

Sede de la farmacéutica AstraZeneca.
Vacuna Covid: desalojo por alerta de bomba en la fábrica de AstraZeneca
mié 27 enero 2021. 15.00H
Una planta donde se producen y almacenan dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 ha sido evacuada después de recibir un paquete sospechoso que podría ser un artefacto explosivo. 

La compañía Wockhardt UK ha explicado en un comunicado que fue alertada esta mañana sobre un "paquete sospechoso" en su fábrica de Gales y ha confirmado que se ha llevado a cabo una evacuación parcial del sitio mientras se está llevando a cabo una investigación.

Una unidad de desactivación de bombas está en la planta


Según la compañía no hay ningún herido y todos los trabajadores se encuentra a salvo. La planta desalojada proporciona capacidad de llenado y acabado para la vacuna del Covid-19, y tiene capacidad de producir 300 millones de vacunas al año.

Según informan varios medios británicos, una unidad  especial de desactivación de bombas está dentro de la planta y la policía junto con el servicio militar han acordonado la zona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.