Vacuna Covid-19: Sanofi producirá 100 millones de dosis para Pfizer

Será a partir de julio, en una planta que la compañía tiene en Fráncfort (Alemania)

Paul Hudson, director general de Sanofi.
Vacuna Covid-19: Sanofi producirá 100 millones de dosis para Pfizer
mar 26 enero 2021. 22.40H
La multinacional farmacéutica Sanofi producirá este año "más de 100 millones de dosis" de la vacuna de Pfizer / Biontech para el mercado europeo, ha anunciado este martes el director general de la compañía francesa, Paul Hudson.

En una entrevista publicada en la versión online por el diario Le Figaro, Hudson detalla que las vacunas serán producidas a partir de julio en una planta que la compañía tiene en Fráncfort (Alemania).

El acuerdo entre los dos gigantes farmacéuticos se cerró este martes, según el propio Hudson, quien no detalló los términos económicos del pacto.

Este anuncio llega después de que Sanofi, una de los grandes grupos farmacéuticos mundiales, reconociera el mes pasado que un candidato a la vacuna que desarrolla junto con GSK no había obtenido los resultados previstos y su salida al mercado se retrasaría al menos hasta finales de año. 

Tras el retraso en el proyecto con GSK, el propio Huson había mostrado la disposición de Sanofi de ofrecer a Pfizer esta posibilidad. Medios galos señalan también que el Gobierno francés le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.