La compañía ha emitido un comunicado tras conocerse que podría no cumplir con las entregas pactadas con la UE

Vacunas Covid UE: Astrezeneca "aspira a cumplir" el contrato de suministro
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.


24 feb 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
AstraZeneca ha informado en un comunicado que aspiran a cumplir con la entrega de las dosis de su vacuna contra el Covid-19 pactada con la Unión Europea.

Este anuncio se produce después de que la agencia internacional Reuters afirmara que la farmacéutica iba a entregar menos de la mitad de las dosis que acordó para este segundo semestre. Según la información de la que disponían por fuentes de la UE, AstraZeneca planeaba administrar alrededor de 40 millones de dosis en el primer trimestre y menos de 90 millones en el segundo.

Desde AstraZeneca, han explicado en una nota de prensa que su previsión sobre este segundo semestre “aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea”. La compañía detalla que, según este contrato, “aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional”.

Trabajo para aumentar la productividad


En respuesta a la información de que se entregarían menos dosis, AstraZeneca mantiene que siguen “trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre”.

En referencia a España, la farmacéutica explica que seguirá colaborando con las autoridades para cumplir con el compromiso de entregar las más de 4.200.000 dosis previstas entre febrero y marzo: "Estamos trabajando incansablemente para superar los retos actuales y poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.