Un estudio sitúa líderes de ventas en 2020 a Keytruda (MSD) y AstraZeneca

Según el informe 'Vantage 2020 Preview', el citado fármaco logrará unos ingresos de 13.900 millones de dólares

El presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth Frazier, y Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
Un estudio sitúa líderes de ventas en 2020 a Keytruda (MSD) y AstraZeneca
mié 08 enero 2020. 09.00H
Mercedes Rivera
El medicamento oncológico de MSD, Keytruda, es el que tiene mayor pronóstico de crecimiento para 2020, según el informe de previsiones publicado por la consultora Evaluate Pharma. En concreto, este fármaco alcanzará unas ventas por valor de 13.900 millones de dólares, lo que le convertirá en el segundo medicamento más vendido de 2020, solo por detrás de Humira, de AbbVie.

El informe 'Evaluate Pharma World Preview 2019, Outlook to 2024' ya colocaba a Keytruda como el tratamiento con mayor volumen de ventas del mundo para 2024, desbancando a Humira, que perderá parte de su cuota de mercado por la entrada de los biosimilares.

El fármaco de Daiichi Sankyo y AstraZeneca, Trastuzumab deruxtecan, es la aprobación potencial más lucrativa de 2020



En cuanto nuevas ventas, Biktarvy, de Gilead, ocupa la segunda posición entre los mayores crecimientos. Según Evaluate, este medicamento logrará 1.600 millones de euros más que en 2019; mientras que Revlimid, de BMS y Celgene, registrará 1.170 millones de euros más durante este año.

El fármaco de Daiichi Sankyo y AstraZeneca, Enhertu, "es la aprobación potencial más lucrativa de 2020, con ventas previstas de más de 2.000 millones de dólares en 2024", señala el informe.


Empresas


En lo referente a las estimaciones que realiza el informe sobre las compañías que más ventas van a generar en 2020, AstraZeneca se sitúa en primera posición, con una previsión de 3.000 millones de dólares en nuevas ventas. Por detrás se encuentra Bristol-Myers Squibb, MSD y Janssen.

Otra de las compañías que, previsiblemente, será una de las de mayor crecimiento es Takeda. La incorporación de esta empresa al ranking es gracias a la compra de Shire. En este caso, Takeda logrará algo más de 1.000 millones de euros más que en 2019.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.