UCB adquiere la biofarmacéutica especializada Ra Pharmaceuticals

El laboratorio obtiene así una plataforma patentada para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades graves

Jesús Sobrino, director general de UCB.
UCB adquiere la biofarmacéutica especializada Ra Pharmaceuticals
jue 31 octubre 2019. 12.20H
UCB y Ra Pharmaceuticals han anunciado la firma de un acuerdo por el cual UCB adquirirá Ra Pharma, una empresa biofarmacéutica clínica que emplea una plataforma patentada de química peptídica para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades graves causadas por la activación excesiva o incontrolada de una parte crítica del sistema inmunitario innato, como la miastenia gravis.

Según las condiciones del acuerdo, los accionistas de Ra Pharma recibirán 48 dólares por cada acción de esta empresa, lo que representa un valor de aproximadamente 2.100 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), con un valor neto en efectivo de Ra Pharma (a 30 de junio de 2019) de aproximadamente 315 millones de dólares.


La operación será completada a finales del primer trimestre de 2020


La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y que sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de Ra Pharma y a la obtención de la autorización de las autoridades antimonopolio y a otras condiciones habituales. Ambas firmas esperan completar la operación a finales del primer trimestre de 2020.

Complemento estratégico para UCB


Para Jean-Christophe Tellier, consejero delegado de UCB: “Ra Pharma constituye un excelente complemento estratégico para UCB ya que aborda múltiples áreas de crecimiento que pueden aportar mucho valor para el paciente de UCB. Con esta adquisición, UCB sumará grandes oportunidades de crecimiento interno que se traducen en seis posibles lanzamientos de nuevos medicamentos en los próximos cinco años, lo que fortalecerá nuestras franquicias de Neurología e Inmunología con proyectos en curso en fase temprana o avanzada”.

“Esta unión nos brindará, además, la oportunidad de convertirnos en un líder en el tratamiento de personas con miastenia gravis, una enfermedad neurológica huérfana mediada por autoanticuerpos con una gran necesidad médica no cubierta, así como la adicción de una plataforma tecnológica muy productiva a nuestro motor de innovación”, ha agregado Tellier.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.