Timmo Andersen, nuevo director general de Boehringer Ingelheim España

Sustituye a Thorsten Poehl, que ocupaba el cargo desde junio de 2013 y que salta a un cargo internacional

Timmo Andersen
Timmo Andersen, nuevo director general de Boehringer Ingelheim España
mar 12 abril 2016. 11.20H
Redacción
Timmo Andersen ha sido nombrado nuevo director general de Boehringer Ingelheim España, quien sustituirá a Thorsten Poehl, que ocupaba el cargo desde junio de 2013 y que pasa ahora a asumir una nueva responsabilidad a nivel internacional dentro de la corporación.

Con estudios en Economía y Dirección de empresas en la Copenhagen Business School (Dinamarca), se incorporó al grupo en enero de 2010 dentro del área de fármacos de prescripción. En noviembre de 2010 fue nombrado director general de BI Dinamarca, asumiendo también en enero de 2014 la coordinación de la dirección del Área de Farma Prescripción en Boehringer Ingelheim Nordics. En junio de ese mismo año fue nombrado Regional Business Manager Europe.

“En los próximos años seguiremos apostando por la innovación y por nuestro objetivo de aportar nuevos tratamientos para necesidades médicas no cubiertas”, ha afirmado el nuevo director general de la farmacéutica alemana.

Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Andersen trabajó también en Merck & Co, compañía estadounidense del sector farmacéutico, donde ocupó los cargos de Business Unit Director y European Brand Leader.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.