14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Teva pone en marcha los Premios Humanizando la Sanidad 2017

Se trata de la tercera edición de estos galardones

Carlos Teixeira, director general de Teva en España y Portugal.
Teva pone en marcha los Premios Humanizando la Sanidad 2017
mar 11 julio 2017. 15.10H
Redacción
Teva Foro Social ha abierto la convocatoria a la tercera edición de sus Premios Humanizando la Sanidad 2017, por tercer año consecutivo, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de octubre, inclusive.
 
Los Premios Humanizando la Sanidad tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible, creando un ambiente más agradable y seguro para los pacientes y sus familias; eliminando miedos, apoyándolos psicológicamente y humanizando los procesos asistenciales, con el fin de ayudarles a manejar su enfermedad de una manera más positiva.
 
En las pasadas dos ediciones se han presentado en torno a 150 proyectos y se han premiado un total de 22 iniciativas, como por ejemplo, un parque infantil en la terraza de un hospital, la decoración de la sala de TAC ambientada en el espacio sideral, payasos que consiguen sacarle la sonrisa a los niños hospitalizados o  un campamento para niños con asma y alergia, entre otros.
 
Con el fin de mejorar la salud de la población, muchos profesionales trabajan de la mano para crear proyectos o iniciativas que aporten un valor añadido, centrado en la humanización de la sanidad. “En Teva creemos que hay que reconocer y premiar aquellos trabajos que de manera silenciosa y a través de pequeños gestos contribuyen a humanizar la sanidad y darle un valor más cercano y social, y seguir incentivando este tipo de proyectos que hagan que los pacientes y sus familiares disfruten de días mejores”, señala Carlos Teixeira, director general de Teva España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.