Stada adquiere Walmark, compañía especializada en el cuidado de la salud

El objetivo de Stada es ampliar su cartera de productos de marca en Europa Central

Peter Goldschmidt, CEO de Stada.
Stada adquiere Walmark, compañía especializada en el cuidado de la salud
lun 04 noviembre 2019. 16.50H
Stada ha anunciado la compra de Walmark a Mid Europa Partners. Los términos de la operación no se han revelado. Walmark es un fabricante de productos para el cuidado de la salud del consumidor en Europa Central con una cartera de reconocidas marcas de Consumer Health en múltiples categorías. Entre estas se incluyen vitaminas y minerales, salud infantil, salud de la mujer, salud masculina, cuidado de las articulaciones, salud digestiva e intestinal, tos y resfriado.

Se espera que todas estas categorías generen un fuerte y continuo crecimiento. Sus marcas más importantes incluyen, por ejemplo, Biopron (salud intestinal), Martians (complementos alimenticios para niños), Urinal (salud del tracto urinario), Proenzi (cuidado de las articulaciones), Prostenal (salud masculina), Beliema (salud de la mujer) y Sinulan (salud respiratoria).

Presencia europea



Stada busca convertirse en "líder en productos de Consumer Health y genéricos"


Fundada en 1990 y con sede en la República Checa, Walmark tiene presencia directa en nueve países de la Unión Europea: la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Lituania, Letonia y Estonia, y comercializa sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Actualmente emplea a más de 540 personas y está claramente enfocada a la innovación. Stada integrará en su red de producción global la planta de producción de alta calidad que Walmark tiene en Trinec.

"Con Walmark estamos fortaleciendo aún más la cartera global de productos de marca de Stada", ha afirmado el CEO de Stada, Peter Goldschmidt. "La adquisición de la cartera de medicamentos de venta libre de Walmark está totalmente alineada con nuestra estrategia de convertirnos en líderes en productos de Consumer Health y genéricos".

Nuevo diseño ValuePack


Stada también ha presentado el nuevo diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos con el objetivo de facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Este nuevo diseño del estuche, refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad e incorpora elementos para facilitar su manejo tanto para el profesional sanitario como para el paciente.

Entre las principales novedades del nuevo diseño ValuePack de Stada, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden saber la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase. Desde el pasado 9 de febrero, los medicamentos puestos en el canal farmacéutico deben incorporar obligatoriamente un dispositivo antimanipulación que no permite abrir el estuche bajo ninguna circunstancia antes de ser dispensado.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.