22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Empresas > Industria

Secukinumab (Novartis) mejora un 80% la espondilitis anquilosante a 3 años

El medicamento también proporciona un alivio más rápido y sostenido del dolor en este tipo de pacientes

Jesús Acebillo, presidente de Novartis.
Secukinumab (Novartis) mejora un 80% la espondilitis anquilosante a 3 años
Redacción
Jueves, 22 de junio de 2017, a las 18:40
Los últimos datos de Cosentyx (secukinumab), de Novartis, muestran una mejora de hasta un 80 por ciento de los síntomas de la espondilitis anquilosante activa a 3 años. Estas nuevas cifras también muestran que el medicamento proporciona un alivio rápido y sostenido del dolor en este tipo de pacientes, tal y como se refleja en los resultados presentados en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (Eular), celebrado en Madrid.

Cosentyx es el único inhibidor de la interleuquina-17A completamente humano que ha demostrado su eficacia y seguridad durante 3 años en estudios de Fase III tanto de EA como de APs, enfermedades inflamatorias debilitantes crónicas. También se usa para tratar la psoriasis moderada/grave, lo cual es significativo ya que hasta 8 de cada 10 pacientes con APs también tienen psoriasis.

“Estos datos reconfirman que Cosentyx proporciona a los pacientes un alivio duradero de los síntomas de la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica, además de demostrar un alivio rápido del dolor de la artritis psoriásica”, ha asegurado Vas Narasimhan, jefe global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Estamos satisfechos de que Cosentyx continúe proporcionando beneficios sostenidos a pacientes con psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante”.

Cosentyx es el único inhibidor de la IL-17A aprobado en psoriasis, APs y EA con más de 80.000 pacientes tratados tras su comercialización en todo el mundo para las diferentes indicaciones.