Esta inversión se suma a los 26 millones de euros que la compañía ha invertido en los últimos cuatro años

Sanofi invertirá 15 millones de euros en su planta de Girona
Olivier Ramadour, Philippe Charreau, Albert Castellanos, Audrey Lasserre, Maria Eugenia Gay y Raul García.


24 nov 2022. 16.25H
SE LEE EN 3 minutos
La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado este jueves que invertirá más de 15 millones de euros a partir del 2023, y en los próximos años, para optimizar y modernizar equipamientos, aumentar su capacidad productiva, potenciar la  digitalización de sus procesos e implementar mejoras en materia medioambiental. Estas nuevas inversiones se han comunicado en el marco de los actos de celebración del 50º aniversario de su centro industrial en Riells i Viabrea (Girona).

En el acto de celebración del 50 aniversario se ha hecho una visita a la planta y se ha descubierto una placa conmemorativa, con la presencia de representantes del Gobierno central, la Generalitat de Catalunya, Embajada de Francia y autoridades locales.

Este anuncio, sumado a los 26 millones de euros invertidos en los últimos cuatro años,  refuerza la apuesta de Sanofi por la economía del territorio y "reafirma una vez más su compromiso con la actividad industrial en España, uno de los pilares esenciales en su propósito de mejorar la vida de las personas".

Audrey Lasserre, site manager de Sanofi, de centro industrial Riells i Viabrea: “Riells es un centro de referencia para Sanofi, del cuál nos sentimos muy orgullosos. Por ello,  gracias a las inversiones realizadas en los últimos años y las previstas queremos acelerar la adaptación de este centro a los retos y oportunidades presentes y futuros a los que nos enfrentamos, focalizándonos  en aumentar nuestra capacidad productiva, así como la mejora, simplificación y digitalización de procesos con el fin de ser un centro todavía más competitivo a nivel internacional".


Sanofi en España: exportación y producción


En la actualidad, el centro industrial de Sanofi en España emplea a más de 300 personas y exporta el 94 por ciento de la producción a más de 120 países de todo el mundo (80 por ciento a Europa y 20 por ciento a países emergentes). El volumen de producción es aproximadamente de 72 millones de unidades al año, que se traduce en la fabricación de 80 fórmulas distintas para más de 20 patologías diferentes.

Esta instalación está especializado en formas sólidas (comprimidos y cápsulas) y su producción se centra en tratamientos para patologías del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, terapia biliar e infecciones bacterianas. Algunos de los medicamentos producidos en este centro son considerados ‘esenciales’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Margarita López-Acosta, directora general Sanofi España: “Para Sanofi es un orgullo conmemorar el 50 aniversario del centro de España porque es una muestra más de nuestro compromiso por perseguir el poder de la ciencia, no solo desde la perspectiva de la investigación y el desarrollo de moléculas innovadoras, sino con la producción de medicamentos, muchos de ellos esenciales, según la OMS.

"La compañía a nivel global sigue apostando por España como un país atractivo donde invertir, ya que además de este centro y el equipo de la filial, también acogemos un hub digital mundial en Barcelona, por lo que es importante que mantengamos y reforcemos el compromiso de las autoridades españolas en cuanto a garantizar y acelerar el acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas que aportamos”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.