Sanofi colabora con EEUU para avanzar en la vacuna contra el coronavirus

El laboratorio va a utilizar el trabajo de desarrollo previo realizado para luchar contra el SARS

David Loew, jefe global de Vacunas de Sanofi.
Sanofi colabora con EEUU para avanzar en la vacuna contra el coronavirus
jue 20 febrero 2020. 18.35H
El laboratorio Sanofi ha anunciado que va a comenzar a colaborar con el Departamento de Salud de Estados Unidos con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, utilizando el trabajo de desarrollo previo realizado para luchar contra el SARS.

Para ello, la compañía utilizará su plataforma de ADN recombinante para producir un nuevo candidato para la vacuna contra el coronavirus. La tecnología recombinante produce una coincidencia genética exacta con las proteínas que se encuentran en la superficie del virus.

La secuencia de ADN que codifica este antígeno se combinará en el ADN de la plataforma de expresión de baculovirus, la base del producto de influenza recombinante de Sanofi, y se usará para producir grandes cantidades del antígeno de coronavirus que se formulará para estimular el sistema inmunitario para proteger contra el virus.

En palabras de David Loew, jefe global de Vacunas de Sanofi: "Abordar una amenaza global para la salud como es el nuevo coronavirus requiere de colaboración, por eso estamos trabajando con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda)".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.