14 nov 2018 | Actualizado: 14:25

Sanidad retira por segunda vez del mercado una crema hidratante de Telic

La loción presenta una bacteria que puede presentar riesgos para personas con problemas de salud

La loción infectada.
Sanidad retira por segunda vez del mercado una crema hidratante de Telic
vie 09 febrero 2018. 14.10H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informa del cese de comercialización e inmovilización cautelar de todas las unidades de los lotes fabricados a partir de julio de 2017 del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5 debido a posible contaminación. Como medida de precaución, estas unidades no deben ser utilizadas.

La Aemps ha tenido conocimiento de la posible presencia de Burkholderia cepacia en los lotes fabricados a partir del mes de julio de 2017 del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

La Aemps está llevando a cabo una investigación en coordinación con la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Cataluña. Hasta tanto finalice esta investigación, se ha instado a la empresa fabricante, Telic, S.A.U., al cese de la comercialización del producto +B.O emulsión hidratante pH 5.

En aplicación del principio de precaución, el producto debe quedar inmovilizado cautelarmente en los establecimientos o centros en los que se encuentre, por lo que no debe venderse o distribuirse, ni debe ser utilizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.