Sanidad confirma la composición de la CIPM hasta el mes de junio

Tal y como adelantó Redacción Médica, Castilla y León, Cataluña y País Vasco tendrán poder de decisión

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad confirma la composición de la CIPM hasta el mes de junio
vie 31 enero 2020. 16.35H
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para el próximo semestre (enero-junio). Tal y como adelantó Redacción Médica, serán Castilla y León, Cataluña y País Vasco las comunidades que tendrán voto durante este periodo.


Faustino Blanco y Patricia Lacruz siguen ocupando la Presidencia y Vicepresidencia de la CIPM


Asimismo, se confirman a Faustino Blanco y Patricia Lacruz como presidente y vicepresidenta de la CIPM, quienes han mantenido la confianza del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Como vocales y en representación del Ministerio de Economía y Empresa, estará presente Luis Martí Álvarez, y Galo Gutiérrez lo hará en nombre del Ministerio de Industria. En cuanto al Ministerio de Hacienda, también se mantienen como vocales Diego Martínez y Jaime Iglesias.

En el caso de los representantes de las comunidades autónomas que entran en la CIPM con poder de voto, son Iñaki Betolaza, por parte del País Vasco; Caridad Pontes, de Cataluña; y Nieves Martín, de Castilla y León.

Se trata del segundo semestre en el que la composición de la Comisión Interministerial de Precios incluye como oyentes al resto de las comunidades autónomas. Sin embargo, sindicatos y patronal quedarán fuera de esta comisión a pesar de la petición emitida por la CEOE para que ambos organismos entrasen en la CIPM. El Ministerio de Sanidad ya manifestó entonces que su presencia no estaba justificada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.