24 may 2019 | Actualizado: 19:25

Sanidad anuncia problemas de suministro de Ziprasidona (Mylan) hasta mayo

El tratamiento antipsicótico de la farmacéutica sufrirá inconvenientes de abastecimiento durante tres meses

Heather Bresch, CEO global de Mylan.
Sanidad anuncia problemas de suministro de Ziprasidona (Mylan) hasta mayo
mar 26 febrero 2019. 18.15H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado este martes que Ziprasidona 40 mg, un medicamento de Mylan, tendrá problemas de suministro a partir del próximo 28 de febrero. La Agencia estima que el problema de desabastecimiento se prolongue hasta el próximo 24 de mayo.

El fármaco de Mylan, cuyo principio activo es ziprasidona hidrocloruro, es un tratamiento antipsicótico que está sujeto a prescripción médica y que reduce la capacidad de conducción. La Aemps aprobó su comercialización en España el 3 de agosto de 2012.

En su alerta de desabastecimiento, la Aemps destaca la posibilidad de adquirir otros medicamentos con el mismo principio activo y por la misma vía de administración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.