15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Sandoz lanza olmesartán y olmesartán/ hidroclorotiazida en España

El producto se emplea en hipertensión esencial

El olmesartán de Sandoz.
Sandoz lanza olmesartán y olmesartán/ hidroclorotiazida en España
lun 27 febrero 2017. 12.20H
Redacción
Sandoz ha lanzado al mercado Olmesartán Sandoz y Olmesartán/Hidroclorotiazida Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la hipertensión esencial.

Olmesartán Sandoz está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial y se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG en las siguientes dosis: Olmesartán Sandoz 10 mg; Olmesartán Sandoz 20 mg;  Olmesartán Sandoz 40 mg.
 
Olmesartán/Hidroclorotiazida Sandoz está indicado para la hipertensión esencial, además, la combinación a dosis fija olmesartán/hidroclorotiazida está indicada en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia2. Olmesartán/Hidroclorotiazida Sandoz se comercializa en dosis de 40 mg/12,5 mg, 40 mg/25 mg, 20 mg/12,5 mg y 20 mg/25 mg.
 
Según la OMS, la hipertensión esencial o primaria es la hipertensión sistémica de causas desconocidas que resulta de la desregulación de los mecanismos homeostáticos normales de control de la presión arterial en ausencia de causas secundarias conocidas. Más del 90% de todos los casos de hipertensión están en esta categoría. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.