Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Empresas > Industria

Sandoz lanza Aripiprazol Flas para patologías del sistema nervioso central

El medicamento está indicado para pacientes con episodios maníacos y/o con trastorno bipolar

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.
Sandoz lanza Aripiprazol Flas para patologías del sistema nervioso central
Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 17:10
Sandoz lanza al mercado Aripiprazol Flas Sandozm, un medicamento especializado en patologías específicas del sistema nervioso central. Este nuevo fármaco está indicado en tratamientos de los episodios maníacos de moderados a graves en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos y que respondieron al tratamiento con Aripiprazol.

El de Sandoz es un medicamento de prescripción para pacientes adultos y mayores de 15 años que han sido diagnosticados de esquizofrenia.  Además, está indicado también para el tratamiento hasta 12 semanas de los episodios maníacos de moderados a graves del trastorno bipolar I en adolescentes de 13 años o más.

Este producto bioequivalente pertenece al grupo farmacoterapéutico de antipsicóticos, y actúa a través de una combinación agonista parcial de los receptores D2 de la dopamina y 5HT1a de la serotonina y un antagonismo con los receptores 5HT2 de la serotonina.

Aunque el número de pacientes afectados en España es menor al de patologías crónicas como puede ser la diabetes o la hipertensión, lo cierto es que actualmente es la tercera causa de discapacidad entre la población de 15 a 44 años de edad, según datos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam). Además, el coste de la esquizofrenia en España es similar al de la diabetes, unos 8.000 millones de euros con la diferencia de que la diabetes afecta a tres millones de personas y la esquizofrenia a 400.000.
 
La esquizofrenia afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo y es más frecuente en hombres que en mujeres, ya que los primeros desarrollan la enfermedad generalmente a una edad más temprana.