Sandoz celebra la V Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica

Al evento han acudido más de 100 profesionales de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y España

La V edición de la Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica se ha celebrado en la ciudad argentina de Mendoza.
Sandoz celebra la V Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica
vie 12 mayo 2017. 16.40H
Redacción
Sandoz ha celebrado su V edición de la Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica en la ciudad argentina de Mendoza centrada en el intercambio de conocimientos sobre endocrinología entre diferentes profesionales de habla hispana. Al encuentro han acudido más de 100 asistentes especializados en endocrinología y endocrinología pediátrica además de la presencia de una importante representación de especialistas españoles.

El evento ha contado en esta ocasión con un prestigioso Comité Científico formado por 6 coordinadores especialistas en endocrinología y procedentes de todos los países que conforman la Ruta, venidos desde Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y España, en este caso con la representación del catedrático de Pediatría y Endocrinólogo Pediatra, Manuel Pombo.

“Este evento constituye, probablemente, una excepción en el ámbito iberoamericano de intercambio científico, que con el paso de los años se ha ido consolidando y del que los asistentes se encuentran muy gratamente sorprendidos por su eficacia, porque contribuye de manera decisiva a su formación”, ha resaltado Pombo.

La Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica es reconocida por su alto contenido científico con ponencias y charlas de profesionales sanitarios especializados de primer nivel. La dinámica de las jornadas se estructuró en torno a 6 diferentes módulos distribuidos a lo largo de los tres días de duración del congreso -del 27 al 29 de abril- en que se han tratado una amplia variedad de temas, desde “La Genética Molecular en la Práctica Clínica”, hasta otros enfocados en el “Crecimiento” con la visión del diagnóstico o el tratamiento, entre otros mucho.

Con la organización de esta reunión anual, Sandoz pone de manifiesto su interés por la endocrinología pediátrica con la celebración de un evento en el que especialistas de reconocido prestigio ponen en común informaciones y avances dentro del este área. Con un alto contenido científico y cinco ediciones, la Ruta al Mundo constituye uno de los foros de discusión más importantes en torno a la endocrinología a nivel internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.