Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Empresas > Industria

Roche refuerza su apuesta por la I+D en Andalucía

Se reúne con representantes de los principales hospitales sevillanos con el fin de potenciar la colaboración

Los asistentes al encuentro, en el IBIS.
Roche refuerza su apuesta por la I+D en Andalucía
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 15:30
Recientemente ha tenido lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) un encuentro entre investigadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen Macarena y Hospital Universitario de Valme y miembros del departamento médico de Roche Farma en España.
 
Como muestra del compromiso con la innovación, el objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación entre profesionales de diversas especialidades sanitarias de la región e investigadores en las áreas de la oncología, neurología, oftalmología, anatomía patológica y oncohematología.
 
Roche Farma apuesta claramente por la I+D en la región, como lo demuestra la inversión en Andalucía en estudios patrocinados directamente por la compañía, cuya cuantía asciende a más de 7 millones de euros con un impacto total en más de 716 pacientes a lo largo de 2016, sin contabilizar otras líneas de investigación.
 
Durante la sesión, organizada por Fisevi, fundación gestora de la investigación realizada en los hospitales y centros de investigación dependientes del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla, se trataron diversos temas de interés para ambas partes y se expuso el histórico de la colaboración y compromiso de Roche con los hospitales públicos de la provincia de Sevilla, el IBIS y la investigación clínica y traslacional.
 
Los profesionales debatieron sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación,  una ocasión que se aprovechó para presentarla  Foundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma, cuyo fin es ofrecer la información molecular derivado del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. Todo ello orientado a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.