Roche España y el comité de empresa acuerdan cómo aplicar el ERE

La compañía destaca que "las condiciones de salida están muy por encima de lo que marca la ley"

Sede de Roche Farma España, en Madrid.
Roche España y el comité de empresa acuerdan cómo aplicar el ERE
mié 23 diciembre 2020. 17.50H
La Dirección de Roche Farma España y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado mes de noviembre.

Según ha informado la compañía, el acuerdo, que se implementará en las próximas semanas, ha sido ratificado en asamblea por los trabajadores afectados, y establece la extinción de 106 contratos de trabajo ya identificados. El resto, hasta el máximo de 120 previstos inicialmente en el expediente, se cubrirán exclusivamente por adscripción voluntaria.

"Desde el primer momento, la intención de la compañía ha sido alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para las personas afectadas. En este sentido cabe destacar que las condiciones de salida están muy por encima de lo que marca la ley y de lo que es la práctica habitual en otras empresas", ha expresado la farmacéutica en una comunicación que ha hecho llegar a este diario.

Roche quiere cambiar el concepto a aliado científico del sistema sanitario


Hay que recordar que en noviembre Roche España anunció un proceso de transformación organizativa que le abocaba a iniciar de forma "indispensable" un ERE de 120 trabajadores.

La intención de la compañía es "generar un posicionamiento distinto en el contexto del sistema sanitario, trascendiendo el tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario".

En este sentido Roche Farma España se marca como objetivo "disponer de una estructura más horizontal y flexible en todas las funciones, que sea más ágil y cercana, en la que la ciencia esté siempre en el centro de la operativa, para garantizar que la compañía va a poder seguir ofreciendo en el futuro al sistema sanitario y a los pacientes soluciones integradas, lo antes posible y en las mejores condiciones para la sociedad".

En esta línea, en noviembre avanzó que creará un departamento de Healthcare Solutions para priorizar el enfoque científico y reemplazar el modelo comercial actualmente existente.

Además, en este proceso de transformación prevé simplificar las interacciones con todos los interlocutores a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.