Retiran un lote de Ondasetrón, de Aristo, por prospecto desactualizado

La Aemps ordena devolver a estos fármacos por no tener actualizada la información de seguridad del prospecto

Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Retiran un lote de Ondasetrón, de Aristo, por prospecto desactualizado
jue 13 agosto 2020. 12.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado y devolución al laboratorio de todas las unidades distribuidas de un lote de 'Ondansetrón' Aristo 8 mg comprimidos recubiertos con película EF, 15 comprimidos.

La razón que ha dado el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad es porque "la información de seguridad contenida en el prospecto no está actualizada conforme a lo autorizado". En concreto, se trata del lote OS0818009B, con fecha de caducidad del 31 de mayo de 2021, y que tiene autorización de comercialización en España a Aristo Pharma.

Este medicamento contiene ondansetrón, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados antieméticos que ayudan a mejorar la sensación de malestar y los vómitos. Se emplea para tratar náuseas (sensación de malestar) y vómitos (malestar) causados por algunos tratamientos médicos para el cáncer, tales como quimioterapia (en adultos y niños) o radioterapia (adultos). Se emplea también para prevenir las náuseas y vómitos en pacientes después de una operación (adultos)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.