Estas comunidades autónomas tendrán poder de decisión sobre el precio de los fármacos hasta diciembre

Relevo semestral en la CIPM: derecho a voto para Aragón, Murcia y La Rioja
Exterior del Ministerio de Sanidad.


23 jun 2021. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha renovado su composición para los meses comprendidos entre el próximo mes de julio y hasta diciembre. Tres nuevas comunidades autónomas tendrán capacidad de voto y son La Rioja, Murcia y Aragón. 

Concretamente, los representantes serán Pilar Sáenz Ortiz, directora general de Prestaciones y Farmacia de La Rioja; Casimiro Jiménez Guillén, subdirector general de Farmacia e Investigación de Murcia; y Ana Cristina Bandrés Liso, coordinadora de la Estrategia de Uso Racional del Medicamento de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad de Aragón. 

De esta forma, pasan a reemplazar a Asturias, Cantabria y Galicia, que han asumido esta posición entre enero y junio. El resto de las comunidades autónomas participarán en la CIPM pero solo como oyentes y sin capacidad de voto.

La presidencia de la CIPM seguirá a cargo de Silvia Calzón Fernández, secretaria de Estado de Sanidad, y la vicepresidencia con Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia.


Vocalías 


En representación del Ministerio de Hacienda está Inés Olóndriz de Moragas, secretaria general de Financiación Autonómica y Local; y Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos. En representación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Elena Aparici Vázquez de Parga, directora general de Política Económica, y por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la Pyme.

Mª Dolores Fraga Fuentes, subdirectora General de Farmacia y secretaria de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos; y Javier García del Pozo, vocal de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, también son vocales. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.