Precios de los medicamentos: 5 comisiones en el primer semestre de 2021

Las reuniones entre 4 ministerios y CCAA se reparten entre el 3 de febrero y el 10 de junio

Silvia Calzón.
Precios de los medicamentos: 5 comisiones en el primer semestre de 2021
mié 23 diciembre 2020. 10.50H
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) tiene ya la vista puesta en el año que viene. El organismo encargado de la aprobación o denegación de la financiación de fármacos en España ha publicado su agenda de reuniones de cara al primer semestre de 2021. En dicho periodo la comisión tiene programadas un total de cinco ‘cumbres’, la primera de ellas fijada en febrero.

Tras un primer mes ‘en blanco’, la evaluación de medicamentos y productos sanitarios del nuevo año comienza el 3 de febrero. Justo un mes después, el 3 de marzo, se llevará a cabo la segunda de estas reuniones. La tercera se producirá justo después de la Semana Santa, concretamente el miércoles 7 de abril.

Para encontrar la cuarta de las cinco comisiones programadas hasta la fecha hay que esperar menos de un mes, concretamente hasta el 6 de mayo. Todo lo contrario ocurre con la quinta y última que se aleja unos días de su antecesora y tiene previsto llevarse a cabo el 10 de junio.


Participantes en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos


Conocido el primero de los dos calendarios de reuniones que se publican anualmente, queda por definir quiénes representarán a cada administración dentro del organismo que preside Silvia Calzón. En él también participan los ministerios de Hacienda, Industria y Turismo, y Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además de ellos, cuatro comunidades autónomas participan con derecho a voto y el resto en calidad de oyente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.