18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Pfizer suprime 300 empleos tras abandonar su I+D en alzhéimer y párkinson

La compañía ha decidido reasignar el gasto de su cartera de medicamentos

Ian Read, CEO de Pfizer.
Pfizer suprime 300 empleos tras abandonar su I+D en alzhéimer y párkinson
lun 08 enero 2018. 16.00H
Redacción
Pfizer ha anunciado que abandona los procesos de I+D para buscar tratamientos en la enfermedad de Alzheimer y en la de Parkinson, un anuncio que se traduce en la supresión de unos 300 puestos de trabajo en el departamento de ‘discovering’ en el área de Neurociencia.
 
Sin embargo, la medida no tendrá efecto en otros productos que se desarrollan para el sistema nervioso, como tanezumab, Lyrica o en el programa de enfermedades raras.
 
Hemos reasignado el gasto en toda nuestra cartera de medicamentos, para centrarnos en aquellas áreas donde nuestra experiencia científica es más sólida", ha indicado la compañía, según Reuters.

Grandes inversiones previas
 
Pfizer ha tomado esta decisión a pesar de haber dedicado grandes inversiones a la investigación del párkinson y el alzhéimer. De hecho, es parte del Dementia Discovery Fund, un fondo de capital de riesgo lanzado en 2015 por grupos industriales y gubernamentales que buscan desarrollar tratamientos para el alzhéimer, en particular.
 
Sin embargo, algunas de las inversiones de Pfizer no han sido exitosas, como es el caso de bapineuzumab, una molécula que finalmente no resultó eficaz en alzhéimer. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.