Cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico y empresas de gran consumo

Pablo Sierra, nuevo Patient Value & Access Head de Takeda España
Pablo Sierra, Patient Value & Access Head de Takeda España.


4 may. 2022 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Pablo Sierra ha sido nombrado Patient Value & Access Head de Takeda para España, tras haber ocupado en la compañía el puesto de Legal Head de Iberia durante los últimos cinco años. Desde este cargo, que reporta a la Dirección General, tendrá la misión de impulsar el acceso a nuevas terapias procedentes del rico pipeline de Takeda en áreas terapéuticas como las de Oncología, enfermedades raras genéticas y hematológicas, Neurociencias, Gastroenterología y también en productos derivados del plasma y vacunas.

Con más de 15 años de trayectoria profesional en el ámbito legal y de compliance en la industria biofarmacéutica, Pablo Sierra se incorporó a Takeda en 2017 donde, como Legal Head, ha liderado proyectos estratégicos de la compañía. Anteriormente, desempeñó varios cargos en los departamentos legales de otras compañías del sector biofarmacéutico como Merck, Celgene o Roche, así como en compañías de gran consumo como Campofrío y LG Electronics.

Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por IE Business School.

“El acceso a la innovación y la sostenibilidad del sistema nacional de salud no pueden considerarse objetivos excluyentes. Es verdad que nos someten a todos a una prueba de comprensión mutua y a un esfuerzo de exploración de nuevas alternativas, pero hay talento en ambas partes -Administración y sector- como para aspirar a que sea un desafío con final feliz”, ha señalado Sierra, que asumirá sus nuevas responsabilidades con carácter inmediato.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.