26 mar 2019 | Actualizado: 16:00

Oryzon pierde 0,4 millones en el tercer trimestre del año

La compañía atribuye estos resultados al "período de maduración" que requieren los productos biotecnológicos

Carlos Buesa, CEO de Oryzon.
Oryzon pierde 0,4 millones en el tercer trimestre del año
vie 02 noviembre 2018. 10.50H
Redacción
La compañía farmacéutica Oryzon registra 0,4 millones de euros de pérdidas en el tercer trimestre de 2018. Así lo reflejan los resultados financieros que ha publicado la compañía este viernes, donde atribuyen estas pérdidas al "período de maduración a largo plazo" que requieren los productos biotecnológicos.

Aun así, estos datos suponen un incremento de 3,5 millones con respecto al resultado del tercer trimestre del año anterior, que fue de 3,9 millones en pérdidas. Oryzon tomó durante el primer semestre de 2018 la decisión de monetizar deducciones fiscales que se destinarán en su totalidad a financiar los ensayos clínicos de sus dos principales moléculas, Iadademstat y vafidemstat.

Gasto en innovación



La inversión en I+D hasta la fecha en 2018 ha sido de 5,4 millones


La empresa ha realizado inversiones en I+D de 5,4 millones hasta el tercer trimestre de 2018. A su vez, en este período, la compañía ha obtenido de las agencias regulatorias la autorización para realizar dos nuevos estudios clínicos en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña con Iadademstat (ORY-1001).

Estos estudios son Alice, que se encuentra en fase II y que está probando Iadademstat  en enfermos recién diagnosticados de leucemia mieloide aguda de avanzada edad que no son elegibles para terapia convencional, en combinación con el agente hipometilante azacitidina. El ensayo estudiará la seguridad y la eficacia clínica de la combinación.

Por otro lado, se está llevando a cabo el ensayo Clepsidra (fase II) de Iadademstat en pacientes de segunda línea de cáncer de pulmón de células pequeñas en combinación con platino/etopósido, en el que se seleccionará los pacientes a incluir por la presencia de biomarcadores en el tumor primario. El ensayo estudiará la seguridad y la eficacia clínica de la combinación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.