El boletín mensual de la agencia recoge también las comunicaciones de seguridad

Opiniones positivas de la Aemps para 5 nuevos fármacos y 2 indicaciones
Exteriores de la Aemps.


20 ene. 2020 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su boletín mensual sobre medicamentos de uso humano correspondiente al mes de noviembre de 2019. En total, la Aemps ha emitido cinco opiniones técnicas positivas para nuevos medicamentos y dos para la ampliación de indicaciones.

Los nuevos medicamentos con opiniones positivas son Isturisa, de Novartis; Mayzent, de Novartis; Polivy, de Roche; Sunosi, de Jazz Pharmaceuticals Ireland, y Tavlesse, de Grifols.


Nuevas indicaciones


La Aemps también ha emitido opiniones positivas para su autorización de dos nuevas indicaciones. Se trata de los fármacos Kadcyla y Revlimid.

En el primero de ellos, perteneciente a Roche, ha obtenido dictamen positivo para la indicación en el tratamiento adyuvante de pacientes adultos con cáncer de mama en estadío temprano HER2 positivo que tienen enfermedad invasiva residual en los ganglios mamarios y/o linfáticos, después de una terapia neoadyuvante basada en taxanos y dirigida a HER2.

Por su parte, Revlimid, cuyo titular de autorización de comercialización es Celgene, ha obtenido el visto bueno en su indicación en pacientes adultos para linfoma folicular previamente tratado en combinación con rituximab.

Además de las opiniones positivas, el informe mensual recoge también las comunicaciones sobre seguridad de medicamentos que la Aemps ha ido publicando a lo largo del mes de noviembre de 2019. Entre estas, las nuevas restricciones de uso de Lemtrada o de Xeljanz.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.