14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Nuevos datos muestran los beneficios 'Forxiga', de AstraZeneca

El fármaco disminuye la mortalidad por cualquier causa en pacientes de diabetes tipo 2

Elisabeth Björk, de AstraZeneca.
Nuevos datos muestran los beneficios 'Forxiga', de AstraZeneca
jue 15 marzo 2018. 17.40H
Redacción
AstraZeneca ha presentado los resultados de un nuevo análisis que defiende los beneficios cardiovasculares de su tratamiento dapagliflozina, conocido con el nombre comercial de Forxiga, frente a otros medicamentos hipoglucemiantes para pacientes con diabetes tipo 2.

En el marco de la 67 sesión científica anual del Colegio Americano de Cardiología celebrado en Orlando (Estados Unidos), presentaron datos de su estudio CVD-REAL, con más de 400.000 pacientes de seis países (Australia, Canadá, Israel, Japón, Singapur y Corea del Sur), de los cuales el 74 por ciento no tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Los resultados mostraron que el tratamiento con este inhibidor de SGLT-2 se asoció a un riesgo menor de muerte por cualquier causa del 49 por ciento, un 36 por ciento de hospitalización por insuficiencia cardiaca, un 19 por ciento de infarto de miocardio y un 32 por ciento de accidente cerebrovascular, en comparación con otros medicamentos para la diabetes tipo 2.

Asimismo, también se observó un 40 por ciento menos de riesgo de la variable principal compuesta de hospitalización por insuficiencia cardiaca o riesgo de muerte por cualquier causa.

"Dado que la mayoría de los pacientes en este último análisis está siendo tratados con dapagliflozina, estos resultados sugieren que existe una asociación de beneficios cardiovasculares con el uso de dapagliflozina en diversos grupos demográficos étnicos y raciales de pacientes", ha destacado Elisabeth Björk, Vicepresidenta y Directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas (ECVM) del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.