Nuevos beneficios en cáncer de pulmón demostrados por Opdivo y Yervoy (BMS)

La compañía ha presentado nuevos datos del ensayo clínico CheckMate -9LA

James Caforio, CEO de BMS.
Nuevos beneficios en cáncer de pulmón demostrados por Opdivo y Yervoy (BMS)
vie 25 octubre 2019. 16.25H
Bristol-Myers Squibb ha anunciado que CheckMate -9LA, un ensayo de registro fase 3 que evalúa Opdivo (nivolumab) más dosis bajas de Yervoy (ipilimumab) administrados de forma concomitante con dos ciclos de quimioterapia para el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado, cumplió su criterio de valoración principal de supervivencia global (SG) superior en un análisis intermedio preespecificado.

El comparador en este estudio era cuatro ciclos de quimioterapia con mantenimiento opcional. El perfil de seguridad de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab y dos ciclos de quimioterapia en el estudio CheckMate -9LA fue coherente con los perfiles de seguridad conocidos de la inmunoterapia y quimioterapia en el CPNM en primera línea.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del ensayo CheckMate -9LA, que demuestra el potencial de nivolumab más dosis bajas de ipilimumab para proporcionar un beneficio en supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en el contexto de primera línea cuando se administra de forma concomitante con una pauta de quimioterapia limitada,” ha señalado Fouad Namouni, director de desarrollo oncológico de Bristol-Myers Squibb.

“Estos resultados se suman a otros que demuestran ya el efecto beneficioso de la combinación de nivolumab más ipilimumab en melanoma en primera línea, en carcinoma de células renales y, más recientemente, en cáncer de pulmón y podrían aportar una nueva opción terapéutica para los pacientes”, ha concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.