Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Empresas > Industria

Nuevo suplemento para combatir el deterioro cognitivo de Nutrición Médica

La compañía lanza NMcer memory y se presenta en cajas de 30 sobres con sabor limón-vainilla

Roberto Conde, director general de Nutrición Médica.
Nuevo suplemento para combatir el deterioro cognitivo de Nutrición Médica
Redacción
Martes, 14 de noviembre de 2017, a las 13:30
Nutrición Médica ha lanzado al mercado NMcer memory, un suplemento alimenticio que previene el deterioro cognitivo leve, el deterioro cognitivo asociado a la depresión y el alzhéimer. Este nuevo producto está compuesto por N-Acetil-Cisteína, S-Adenosil-Metionina; L-Acetil-Carnitina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina B12, vitamina E y zinc. NMcer memory  se presenta en cajas de 30 sobres con sabor limón-vainilla y la dosis recomendada es de un sobre al día.

En concreto, la N-Acetil-Cisteína disminuye el estrés oxidativo y actúa como un antioxidante porque incrementa los niveles de glutatión (antioxidante más importante del cuerpo humano) e interacciona directamente con los radicales libres protegiendo frente a la peroxidación lipídica.

La S-Adenosil-Metionina (SAMe), regula procesos epigenéticos, mediante la metilación del ADN, que han sido implicados en su eficacia para el tratamiento de la depresión y otras patologías. Algunos autores han reflejado la presencia de mecanismos antidepresivos basados en los efectos de la SAMe sobre la actividad neurotrófica del cerebro, las citocinas inflamatorias y la fluidez de la membrana celular. Otras investigaciones sugieren que la SAMe es necesaria para la síntesis y el mantenimiento de distintos neurotransmisores (acetilcolina, serotonina, norepinefrina y dopamina).

Por su parte, la L-Acetil Carnitina, acelera el metabolismo de las células, y tiene una función neuroprotectora porque mejora la función mitocondrial. Es un importante transportador en la membrana de la mitocondria y logra que los ácidos grasos de cadena larga sean metabolizados de forma eficiente.

El ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, mientras que el ácido fólico contribuye a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. 
  
La vitamina B12 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. El Zinc, por su parte, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la función psicológica normal.   

“Los componentes de NMcer memory han demostrado su eficacia, en distintos estudios, incluso en pacientes institucionalizados diagnosticados con enfermedad de Alzheimer de moderada a avanzada”, explica la compañía en su último comunicado.