Nuevo reglamento de la CIPM: 2 cambios de plazos y acuerdos telemáticos

Otra de las novedades, aunque ya conocida, es la presencia de todas las CCAA en las sesiones

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Nuevo reglamento de la CIPM: 2 cambios de plazos y acuerdos telemáticos
mié 23 octubre 2019. 14.30H
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha actualizado su reglamento en el que se incluye la novedad de la presencia de representante de todas las comunidades autónomas –ya conocida-, dos cambios en los plazos referidos a la documentación y la adopción de acuerdos por medios telemáticos.

La nueva estructura con la presencia de todas las comunidades en las sesiones de la CIPM se publicó el pasado mes de julio. A pesar de que todas las autonomías estén presentes en las sesiones de la CIPM, solo tres cuentan con voto (Baleares, Extremadura y Comunidad de Madrid). El resto de representantes solo tienen voz en estas sesiones.

Asimismo, se ha añadido un nuevo punto en el artículo 9: "En asuntos que ya hayan sido debatidos en la comisión y cuando las circunstancias lo aconsejen, se podrá circular documentación a través del eroom referido a un medicamento para realizar la adopción final de acuerdos por medios telemáticos. Los acuerdos que se adopten se incluirán como adenda a la correspondiente acta que se presente en la siguiente sesión".

En lo referente a los cambios de plazos, se aumenta hasta los 20 días (antes 15) el tiempo para enviar la documentación de los medicamentos a debatir antes de la reunión. Del mismo modo, para agilizar la reunión, se recibirán comentarios por escrito durante los siguientes 10 días (antes 7) desde su envío.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.