Nueve empresas sanitarias, entre las mejores para trabajar

En la elaboración del ranking se ha tenido en cuenta la opinión de los empleados y las políticas de RRHH

Foto de Familia de los galardones Great Place to Work.
Nueve empresas sanitarias, entre las mejores para trabajar
jue 07 marzo 2019. 18.50H
Hasta nueve empresas relacionadas con la sanidad se cuelan en el ranking de mejores empresas para trabajar que realiza la consultora Great Place to Work. El ranking certifica cada año los mejores lugares para trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work ha analizado 328 empresas de diferentes tamaños y sectores.

En la categoría de empresas con entre 50 y 500 empleados aparece la farmacéutica Sandoz en quinto lugar. En la misma categoría y tres puestos después se encuentra la compañía de biotecnología Agilent Technologies. En novena posición se encuentra Stryker, una empresa de venta y distribución de productos sanitarios. Fuera del ranking de las 10 primeras, en el puesto número 20 hace acto de presencia la farmacéutica Astellas Pharma

Empresas con entre 501 y 5.000 empleados



En esta edición se ha consultado a 395.828 empleados de 328 empresas


En la siguiente categoría, en la que optan empresas con entre 501 y 5.000 empleados, aparecen cinco empresas relacionadas con la sanidad. El primer puesto ha sido para la farmacéutica Lilly y el quinto para la biofarmacéutica AbbVie

Un poco más abajo en el ranking, en el puesto ocho, se encuentra la aseguradora DKV. Fuera del top 10 aparece una empresa tecnológica y otra de venta de productos sanitarios. Se trata de Medtronic y GE Healthcare, que ocupan los puestos 11 y 12 respecivamente. 

En esta edición, se ha consultado la percepción de 395.828 empleados. La consultora ha apuntado en un comunicado que "impulsa la necesaria transformación cultural de las empresas para que se conviertan en excelentes lugares de trabajo y, así incrementar su capacidad de negocio. Para Great Place to Work, la confianza es el principio más importante que define a los grandes lugares de trabajo, basado en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.