16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Novo Nordisk, reconocida por el impulso de terapias contra la diabetes

La compañía lleva 10 organizando las Jornadas Nacionales de Actualización en el tratamiento de la diabetes

Juan Pedro Auriol, director comercial del Área de Diabetes de Novo Nordisk España, y Javier del Cañizo Gómez, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Infanta Leonor.
Novo Nordisk, reconocida por el impulso de terapias contra la diabetes
mar 27 noviembre 2018. 12.15H
Novo Nordisk ha sido reconocida por los diez años que lleva apoyando como patrocinador principal de las Jornadas Nacionales de Actualización en el tratamiento de la diabetes. Por ello, ha recibido un galardón de manos de Francisco Javier del Cañizo Gómez, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

Juan Pedro Auriol, director comercial del Área de Diabetes de Novo Nordisk España, ha recogido la distinción durante el acto de clausura de la décima edición de las Jornadas Nacionales de Actualización en el tratamiento de la Diabetes Mellitus, dirigidas por Cañizo Gómez, en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

Este año se cumple una década de la creación y puesta en marcha de unas jornadas que contaron desde sus inicios con la colaboración de la compañía multinacional de origen danés para impulsar el refuerzo y actualización del conocimiento de una patología tan prevalente en España como la diabetes entre los profesionales sanitarios y, que hoy día, se ha convertido en una cita ineludible para todos ellos gracias a la participación de prestigiosos especialistas en el campo de la diabetes mellitus.

Con un éxito de inscripción sin precedentes, las jornadas de 2018 han reunido a más de 200 profesionales sanitarios en un encuentro en el que expertos de prestigio nacional analizaron la evolución y los cambios del tratamiento, describiendo las nuevas líneas actuales y las posibilidades terapéuticas en relación a la patología, así como las comorbilidades asociadas a la diabetes en los últimos diez años.

Sobre el futuro, y en palabras del coordinador de este encuentro, Francisco Javier del Cañizo Gómez, se espera que este tipo de iniciativas tan enriquecedoras para los profesionales sanitarios continúen en el tiempo, ya que son relevantes para estar al día de los cambios que se van sucediendo en un campo que avanza muy rápido.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.